Los socios Arturo Fermandois, José Manuel Díaz de Valdés y Domingo Poblete participan en las XLIX Jornadas Chilenas de Derecho Público UC.

El 17 y 18 de octubre recién pasados se realizaron las XLIX Jornadas Chilenas de Derecho Público en la Pontificia Universidad Católica. El encuentro, que se realiza anualmente, busca reunir a los profesores de derecho público de todo el país. Esta vez la convocatoria invitó a reflexionar sobre el Derecho Público para la Modernización Institucional, donde más de un centenar de ponencias se presentaron durante ambos días.

El jueves 17, la conferencia inaugural contó con la valiosa presencia del Dr. Juan Carlos Cassagne, director del Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y socio de Estudio Cassagne Abogados, en Argentina.

El viernes 18, Arturo Fermandois, socio del Estudio, expuso su ponencia con el tema: “El Principio Constitucional del Buena Fe”.

José Manuel Díaz de Valdés, expuso bajo la ponencia: “Constitucionalización de Elementos del Derecho Antidiscriminatorio”

A su vez, Domingo Poblete, socio del Estudio, participó en la Comisión de Derecho administrativo en el Panel: “Desafíos en materia de Transformación Digital del Estado. Análisis crítico de la nueva regulación sobre la materia”, exponiendo el siguiente tema: “El efecto de la infracción de los deberes que impone la ley de transformación digital del Estado a la Administración y a los interesados.”