Libertad y Desarrollo lanza XV versión del libro Sentencias Destacadas.

El jueves 5 de diciembre, en el Auditorio LyD, se realizó el lanzamiento de la décimo quinta versión del anuario de doctrina y jurisprudencia “Sentencias Destacadas 2018, una mirada desde la perspectiva de las políticas públicas”, cuya edición estuvo a cargo de Arturo Fermandois, socio del Estudio.

En este libro se analizan y comentan las sentencias más trascendentes ocurridas durante el año 2018, concentrándose en aquellas provenientes de la Corte Suprema, Corte de Apelaciones y el Tribunal Constitucional. Esta última versión contó con la participación de 15 prestigiosos abogados y académicos que analizaron los respectivos fallos y su impacto en la discusión pública, contribuyendo al sano y necesario escrutinio de la labor realizada por los máximos tribunales del país.

Este año, el encargado de presentar el texto, fue el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín F.

En esta edición, Andrés Vodanovic, abogado asociado del Estudio, participó con la redacción del artículo titulado: “Fallo reforma Educación Superior (2018): potestad del TC para calificar el carácter orgánico constitucional de las leyes ¿un poder ilimitado?”, donde examina la sentencia del Tribunal Constitucional recaída en el proyecto de ley sobre educación superior (Rol N° 4317-2018).